El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Controladores aéreos de Canadá envian pizzas a sus colegas de EE.UU. sin salario por el 'shutdown'

Publicado:
Los controladores estadounidenses recibieron nada menos que 300 pizzas de sus compañeros en apoyo por el cierre del gobierno federal.
Controladores aéreos de Canadá envian pizzas a sus colegas de EE.UU. sin salario por el 'shutdown'

Controladores de tráfico aéreo canadienses enviaron cientos de pizzas la semana pasada a sus pares estadounidenses que trabajan sin cobrar debido al cierre parcial del gobierno decretado el pasado 22 de diciembre, informa Global News.

"De improviso, en la noche del jueves, algunos controladores aéreos del centro de control del área de Edmonton enviaron pizzas a los controladores en Anchorage", reveló Peter Duffey, presidente de la Asociación Canadiense de Control de Tráfico Aéreo.

El singular gesto se convirtió rápidamente en una acción de mayor alcance. Los controladores de tránsito aéreo de Vancouver, Edmonton, Toronto y Moncton entre otras ciudades canadienses compraron pizza para sus homólogos estadounidenses en Seattle, Anchorage, Alaska, Utah, Nueva York y Minneapolis.

Duffey estima que para este 13 de enero, los controladores estadounidenses habían recibido unas 300 pizzas. "En este momento, hemos enviado pizzas a 40 instalaciones de EE.UU. Y ese número sigue aumentando por horas", señaló entonces al resaltar que un donante canadiense anónimo contribuyó con 500 dólares al 'fondo pizzero'.

Unos 10.000 controladores de tráfico aéreo en Estados Unidos forman parte de los 24.000 empleados de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos cuyo trabajo se considera esencial. Eso significa que están obligados a trabajar, a pesar de que tras la suspensión del Gobierno no se les remunere.

También la población estadounidense en general ha mostrado su apoyo a los controladores y ha puesto de su parte para levantarles el ánimo. Así, los estudiantes de las escuelas intermedias de la ciudad de Farmington (Nuevo México) les hicieron aviones de papel con mensajes e imágenes de apoyo. 

El cierre parcial del gobierno estadounidense, decretado el pasado 22 de diciembre después de que Trump no firmara un proyecto de la ley presupuestaria, es desde el sábado pasado el más largo de la historia del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7