El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un vehículo policial daña el pavimento cerca del icónico Arco del Triunfo en París

Publicado:
Las protestas de los 'chalecos amarillos' entraron en su novena semana consecutiva. Más de 84.000 personas salieron a las calles de las ciudades francesas el pasado sábado.
VIDEO: Un vehículo policial daña el pavimento cerca del icónico Arco del Triunfo en París

La Policía antidisturbios francesa se armó hasta los dientes para implementar una política de tolerancia cero ante la violencia en las protestas de los 'chalecos amarillos' en París, pero resultó ser su propio vehículo el que causó desperfectos en uno de los sitios más emblemáticos de la capital, los Campos Elíseos.

Un video publicado en Internet este lunes muestra un vehículo fuertemente blindado de la gendarmería francesa estacionado sobre un panel de cristal del pavimento cerca del Arco de Triunfo. Cuando el vehículo realiza un movimiento brusco, el cristal se rompe completamente, dejando un socavón en la acera.


Las protestas de los 'chalecos amarillos' entraron en su novena semana. El pasado sábado, más de 84.000 personas salieron a las calles de París, Marsella, Burdeos, Lyon, Estrasburgo y otras ciudades francesas, según datos del Ministerio del Interior.

En París, las manifestaciones culminaron cerca del Arco de Triunfo, donde la Policía empleó gas lacrimógeno y cañones de agua contra la multitud.

A principios de mes, el Gobierno de Francia informó sobre la adopción de "una postura muy firme" contra "la inaceptable violencia continua en el país". Según el primer ministro francés, Édouard Philippe, las autoridades adoptarán medidas más duras ante las protestas no autorizadas y endurecerán el castigo por estar involucrado en los disturbios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7