El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela prevé producir 5 millones de barriles diarios de petróleo para 2025

Publicado:
El presidente Maduro indicó que la meta se alcanzará a través de la constitución de empresas mixtas.
Venezuela prevé producir 5 millones de barriles diarios de petróleo para 2025

Venezuela prevé producir 5 millones de barriles diarios de petróleo en 2025, dijo este lunes el presidente Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas.

El mandatario detalló que el Gobierno se propone alcanzar la meta a través de la constitución empresas mixtas, un esquema que permitirá atraer inversiones y tecnología. "Es una relación ganar-ganar, es un modelo perfecto, donde está la soberanía garantizada", agregó. 

Maduro indicó que para acelerar la producción, asumirá personalmente "la conducción de la industria". Dijo que coordinará las labores de la estatal Petróleos de Venezuela, con énfasis en el combate de "mafias" que —según denunció— traban los planes de mantenimiento y servicios a los campos petroleros.

"Me juego mi vida, mi honor, en esta batalla que voy a dar, pido el apoyo de la clase obrera", puntualizó.

Este anuncio presidencial se da un mes después de que el propio mandatario informó que invertirá 1.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera, al reconocer que hace falta una inyección de recursos al sector.

Capital mixto para otras áreas de desarrollo

El presidente venezolano dijo que no solo la producción petrolera está abierta a la fórmula del capital mixto, sino también a otras áreas estratégicas de desarrollo nacional como el sector minero y maderero.

"Todos los campos están abiertos para capital mixto (...)  Tenemos que lograrlo con trabajo, con honestidad, con capacidad", dijo Maduro.

El jefe de Estado venezolano hizo estos anuncios anuncios económicos como parte del 'Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica' que ha desarrollado el Gobierno para afrontar la severa crisis económica que atraviesa el país, caracterizada por caída de los precios del petróleo, disminución de la producción de crudo, hiperinflación, especulación y precios fijados con base al dólar ilegal, en un contexto de sanciones medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EE.UU. y sus aliados en la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7