X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h1e

Difunde video que su exesposa grabó propinando golpiza a su hijo para denunciar maltrato infantil

Publicado: 14 ene 2019 23:26 GMT

Natalia Rosa Martínez, quien se ya se encuentra detenida, grabó con el celular los golpes e insultos.

Difunde video que su exesposa grabó propinando golpiza a su hijo para denunciar maltrato infantil
Imagen ilustrativa
Techin Rungwattnasophol / EyeEm / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Natalia Rosa Martínez, residente de la provincia de Jujuy, al norte de Argentina, grabó un video en donde se muestra la bestial golpiza que le propinó a su hijo de tan solo tres años.

La filmación, ocurrida en mayo, se dio a conocer el pasado sábado luego de que el padre del menor —quien recibió el video por parte de su ex pareja— lo difundiera para denunciar y visibilizar el maltrato infantil de su hijo.

En el video, Rosa Martínez, de 29 años, golpea a su hijo con los puños en reiteradas oportunidades, provocándole heridas cortantes, y lo culpa, con fuertes insultos, por la separación de su ex marido.

Luego de ver las imágenes, la Justicia de Jujuy emitió la orden de arresto por parte del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez.

La mujer fue sometida a una serie de exámenes médicos en el Hospital Jorge Uro y luego fue alojada en la seccional 17 de La Quiaca, ciudad donde es oriunda. El menor, por su parte, se encuentra bajo la custodia de familiares. En las próximas horas se conocerá la causa de imputación formal. 

Maltrato infantil en Argentina

La problemática del maltrato infantil en el país sudamericano es recurrente. Los métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológicos, afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años, según el estudio global difundido en 2017 por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF). 

En Argentina, explica el estudio, más de 95% de los adultos cree que los menores no deben ser castigados físicamente. Sin embargo, en 70% de los hogares se utilizan métodos de disciplina que incluyen violencia física o verbal.

El nuevo Código Civil del país –vigente desde 2015– prohíbe expresamente no solo el castigo corporal hacia los niños y adolescentes, sino también el maltrato psicológico. 

Pese a esto, cada día se registran 85 denuncias por maltrato infatil en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra 40% de la población argentina. La estadística proviene del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), de la misma localidad, y hace referencia a los casos más graves, como palizas, abusos sexuales y abandono.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies