El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corbyn presenta una moción de censura contra Theresa May tras el fracaso del acuerdo del Brexit

Publicado:
La votación al respecto se celebrará el 16 de enero.
Corbyn presenta una moción de censura contra Theresa May tras el fracaso del acuerdo del Brexit

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha presentado este martes una moción de censura contra la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, después de que la Cámara de los Comunes rechazara el acuerdo del Brexit propuesto por ella.

La votación al respecto se celebrará el 16 de enero.

Corbyn afirmó que la moción de censura permitirá a la Cámara de los Comunes "dar su veredicto sobre la total incompetencia del Gobierno".

Además, declaró que la "derrota catastrófica" de May representa un veredicto "absolutamente decisivo" para las negociaciones sobre el Brexit. "[Theresa May] no puede creer en serio que después de dos años de fracaso, ella sea capaz de lograr un buen acuerdo para la gente de este país", subrayó.

Si la iniciativa de Corbyn es aprobada por la mayoría de los miembros de la Cámara, se abriría un plazo de dos semanas y después de ese período tendrá lugar otra votación respecto a la moción. Entonces, la falta del respaldo para la primera ministra iniciará de forma automática el proceso para celebrar elecciones generales.

La Cámara de los Comunes ha rechazado en la tarde de este martes el acuerdo del Brexit presentado por la primera ministra británica, Theresa May, abocando el proceso del Brexit a una nueva fase de incertidumbre.

Tal como estaba previsto, una parte de los diputados conservadores, junto a toda la oposición laborista, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), el Partido Liberal Demócrata y el Partido Unionista Democrático (DUP) votaron en contra del acuerdo, tumbando la propuesta de la primera ministra.

  • En junio de 2016, Reino Unido celebró un referéndum histórico sobre la salida de la UE. En la votación un 51,9% de los participantes lo hizo a favor del Brexit. La salida de Reino Unido del bloque está prevista para el 29 de marzo de 2019.
  • El pasado 25 de noviembre, los líderes de los 27 países miembro de la UE celebraron una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica) que dio como resultado la aprobación del pacto sobre el Brexit.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7