X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h69

VIDEO: Lavrov resume la diplomacia rusa del 2018 en su gran rueda de prensa anual

Publicado: 16 ene 2019 08:09 GMT | Última actualización: 16 ene 2019 11:15 GMT

Cerca de 550 periodistas, la mayoría de ellos extranjeros, fueron acreditados para la conferencia de prensa del ministro de Exteriores ruso.

VIDEO: Lavrov resume la diplomacia rusa del 2018 en su gran rueda de prensa anual
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Vitaliy Belousov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ofrecido este miércoles su tradicional rueda de prensa anual, en la que ha hablado sobre los desafíos afrontados tanto por Rusia como por la comunidad internacional en el último año.

Ante los reporteros, el jefe de la diplomacia rusa calificó la situación mundial actual de "complicada", señalando que el potencial de conflicto ha aumentado principalmente a causa de una "falta de voluntad" para "aceptar la realidad de un mundo multipolar emergente" por parte de algunos países occidentales encabezados por EE.UU

Lavrov afirma que Washington mantiene un "deseo de continuar imponiendo su voluntad por la fuerza" o a través de medios "económicos y propagandísticos". De acuerdo con el canciller, esto ha repercutido en las relaciones entre Rusia y EE.UU. con el ejemplo de los señalamientos en contra de Moscú por una presunta violación del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).

Desde las instalaciones del Ministerio de Exteriores en Moscú, el jefe de la diplomacia rusa ha respondido a las preguntas de los cerca de 550 periodistas acreditados para el evento, entre los cuales se cuentan unos 300 extranjeros.

Entre los asuntos abordados destacaron también las relaciones de Rusia con la OTAN y la Unión Europea, así como la situación en Ucrania, Siria y en países de Oriente Medio y la península coreana. Lavrov trató además temas globales como la lucha contra el terrorismo y la seguridad cibernética.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies