El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran pelo del pequeño de dos años que cayó en un pozo en España

Publicado:
Las pruebas de ADN confirman que es del menor del que hasta ahora no se tenía rastro.
Descargar video

Esta mañana, el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha confirmado en una entrevista en la Cadena Ser que se ha hallado pelo en el interior del pozo de 110 metros de profundidad en el que cayó un niño de dos años, Julen, el pasado domingo en un pueblo de Málaga, al sur de España.

Rodríguez también ha informado de que las pruebas de ADN confirman que el cabello encontrado es del menor. De esta manera, por fin se tiene una cierta certeza de que el niño está en el pozo, pues hasta el momento no se había encontrado ningún rastro de su presencia, salvo una bolsa de golosinas.

La empresa que rescató a los mineros chilenos se suma al rescate

Ahora mismo se está trabajando paralelamente en la construcción de dos túneles. Uno de ellos vertical y paralelo al pozo por donde cayó el menor y otro horizontal, con la finalidad de acceder así a la zona donde se cree que está el niño. Los trabajos en ambos conductos se estima que estarán terminados en 48 horas.

Para llevar a cabo los trabajos han sido desplazados expertos en rescate minero de Asturias, al norte del país, que han sido trasladados en avión por el Ministerio de Defensa. Además, también se cuenta con la colaboración de la empresa sueca Stockholm Precision Tools AB, que participó en el rescate de los 33 mineros chilenos en 2010, y que este martes se ha sumado a las búsqueda del pequeño Julen.

Además, la vía puesta en marcha en primer lugar, la extracción de tierra del pozo en el que se encuentra el niño y su entubación, va a proseguir.

La tragedia de una familia

El accidente se produjo cuando el niño se precipitó dentro de un pozo para la prospección de agua, de unos 110 metros de profundidad y tan solo 25 centímetros de diámetro. Se encontraba pasando un día en el campo con sus familiares en las inmediaciones del conducto y estaba jugando con otro niño. Un familiar vio cómo caía y oyó los llantos del niño y dio la vez de alarma.

Se da la circunstancia de que los padres de Julen ya sufrieron la perdida de su hermano mayor, Oliver, en 2017. Con tan solo tres años, Oliver falleció de un infarto.

"Mi mujer está rota, estamos muertos"

El padre de Julen, José Rosello, ha querido mostrar su agradecimiento a todos los profesionales involucrados en la búsqueda de su hijo durante una comparecencia ante los medios la mañana de este miércoles. También ha dado las gracias por el apoyo recibido, pero cree que las personas que le dicen que son padres y saben por lo que están pasando, no lo entienden, tan solo se lo pueden imaginar.

"Mi mujer está rota, estamos muertos, pero con la esperanza de que tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo mi hijo de ahí lo antes posible", es como ha definido Roselló su estado de ánimo y el de su esposa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7