El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sobreviviente de los atentados del 11-S muere en el ataque terrorista en Kenia

Publicado:
Fue cofundador y director general de la empresa I-DEV International, con sede en San Francisco.
Un sobreviviente de los atentados del 11-S muere en el ataque terrorista en Kenia

El embajador de EE.UU. en Kenia, Bob Godec, confirmó que entre los 14 muertos que dejó el ataque terrorista perpetrado este martes en el complejo hotelero Dusit D2 de Nairobi hay un ciudadano estadounidense.

Se trata de Jason Splinder, según informó la empresa I-DEV International, con sede en San Francisco, de la cual fue cofundador y director general, reseña The Washington Post.

Splinder, quien además tenía nacionalidad israelí, fue un sobreviviente de los atentados contra las torres gemelas de Nueva York (EE.UU.), ocurridos el 11 de septiembre de 2001, escribió su hermano Jonathan en Facebook.

Dennis Itumbi, secretario de Innovación y Comunicación Digital de la Presidencia de Kenia, lo recordó como "un gran hombre, que amaba las soluciones tecnológicas y las compartía libremente".

Jason Splinder, de 41 años, vivía en Kenia desde hacía cinco años. En el país africano, dijo su madre, Sarah Spindler, a NBC News, buscaba "lograr un cambio positivo en el tercer mundo". Antes había estado en Perú.

El asedio al complejo hotelero se extendió por 20 horas, tras las cuales las fuerzas de seguridad de Kenia lograron neutralizar a los atacantes.

El grupo terrorista Al Shabaab se atribuyó el ataque y afirmó que se trata de una operación en curso en Nairobi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7