El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escuela china introduce una "licencia de amor" para sus profesores solteros y estresados

Publicado:
Las nuevas políticas de beneficios contractuales incluyen una "licencia familiar" y otra "de felicidad" para aliviar la presión sobre los maestros con exceso de trabajo.
Escuela china introduce una "licencia de amor" para sus profesores solteros y estresados

La escuela secundaria experimental Dinglan, situada en la ciudad china de Hangzhou, introdujo este martes entre sus beneficios laborales una "licencia de amor", de dos días y medio al mes, para sus profesores jóvenes solteros y maestros casados sin hijos, a fin de mejorar su estado anímico, según reportan medios locales.

El citado beneficio se puede solicitar siempre que no interfiera con los deberes de enseñanza. Según el documento interno de la escuela, la aprobación de las peticiones dependerá de la situación individual del solicitante.

"Normalmente, nuestros maestros trabajan muy duro. Espero que aprovechen esta licencia dos veces al mes para relajarse y disfrutar de la vida, experimentar su belleza y pasar tiempo con su familia", señaló el director de la escuela. 

"Creo que los estudiantes solo pueden ser felices si los profesores mejoran su propia felicidad", agregó.

La "licencia de amor" forma parte de una serie de nuevas políticas que incluyen ya una "licencia familiar" y otra "de felicidad" para aliviar la presión sobre los educadores con exceso de trabajo.

Los maestros pueden tomar su "licencia familiar" dos veces al mes si tienen hijos menores de 18 años, mientras que el personal cuyos hijos sean adultos puede solicitar con la misma frecuencia la "licencia de felicidad".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7