El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. se fía más en disuasión nuclear de Rusia y China que en desarrollo de su defensa antimisiles

Publicado:
Un funcionario de la Casa Blanca afirmó también que las capacidades del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos son "puramente defensivas".
Descargar video

En su confrontación con Rusia y China, Estados Unidos planea confiar más en la disuasión nuclear que en el desarrollo de su sistema de defensa antimisiles, afirmó un funcionario de la Casa Blanca durante una rueda de prensa, que se celebró este miércoles en vísperas de la presentación de la nueva Revisión de Defensa de Misiles del país norteamericano.

Rusia y China "tienen muy grandes arsenales avanzados" y EE.UU. confía "en la disuasión [nuclear] para disuadirlos en este ámbito", indicó el funcionario y precisó que las capacidades del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. son "puramente defensivas".

Sin embargo, subrayó que el presidente de EE.UU., Donald Trump., "se basa en las buenas relaciones con los líderes de ambos países".

Trump presentará este jueves en el Pentágono la Revisión de Defensa de Misiles de 2019. En el Departamento de Defensa el mandatario estará acompañado por el vicepresidente Mike Pence, el asesor de Seguridad Nacional John Bolton, así como altos funcionarios militares y de Defensa.

El anterior documento de este tipo fue presentado en el año 2010. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7