RT apelará la decisión del regulador británico que investigó su imparcialidad

Las conclusiones de Ofcom fueron publicadas el pasado 20 de diciembre. RT se mostró "profundamente decepcionada por las conclusiones".

RT ha notificado al regulador mediático británico Ofcom su intención de apelar ante los tribunales las conclusiones de la investigación sobre la imparcialidad de la cadena, emitidas en diciembre del año pasado, y en las cuales se acusó a RT de haber infringido las reglas de objetividad en siete materiales y se amenazó con imponer sanciones.

En un comunicado emitido por el servicio de prensa de RT, el canal manifestó que está "convencido" de que "ninguno de los programas viola las reglas del regulador". RT sigue al pie de la letra los requisitos del código de transmisión de Ofcom y, tal y como el propio ente reconoció anteriormente, el medio no sobresale entre otros en términos de cantidad de infracciones cometidas, resalta el documento.

Asimismo, la cadena destaca que en las decisiones de la autoridad británica sobre cada uno de los siete materiales no se afirma que el canal haya difundido información falsa. "Sin embargo, [Ofcom] emitió ilegalmente una decisión en contra", añade el informe de RT.

RT también afirmó que Ofcom exigió al canal "prestar más atención a las voces 'mainstream' [de tendencia mayoritaria], que son ampliamente presentadas en otros medios, en lugar de transmitir al público puntos de vista alternativos".

Por tal motivo, el regulador no solo "violó los derechos de los que trasmiten [RT], sino también el derecho más importante de la audiencia a recibir información y diversidad de opiniones", situación que obliga a "remitir este asunto a la corte", asevera la cadena.