El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iván Duque sobre el carro bomba en Bogotá: "Colombia no se doblega ante la violencia"

Publicado:
El mandatario colombiano dio instrucciones a los cuerpos de seguridad para que investiguen los hechos y se dé con los responsables.
Iván Duque sobre el carro bomba en Bogotá: "Colombia no se doblega ante la violencia"

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que su país "se entristece pero no se doblega ante la violencia", tras la explosión de un coche bomba este jueves en la Escuela General de Santander de cadetes de Bogotá, que dejó por lo menos ocho personas fallecidas y diez heridos.

El mandatario manifestó que ha dado instrucciones a la Fuerza Pública para investigar los hechos y establecer las responsabilidades penales. "Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo", afirmó en su cuenta de Twitter.

Duque canceló su agenda de este jueves en Quibdó, capital del departamento del Chocó, donde se encontraba para realizar un consejo de seguridad en esta región del Pacífico colombiano.

Según reportes, el ataque ocurrió aproximadamente las 9:30 de la mañana (hora local), mientras se desarrollaba un acto de imposición de honores a un grupo de cadetes.

En la Escuela General de Santander se forman oficiales y suboficiales de toda Colombia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7