El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron dice que mantendrá la presencia militar en Siria e Irak para luchar contra el Estado Islámico

Publicado:
El presidente francés afirmó que la "batalla para erradicar" al grupo terrorista "no ha terminado".
Macron dice que mantendrá la presencia militar en Siria e Irak para luchar contra el Estado Islámico

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este jueves que su país mantendrá la presencia militar en Siria e Irak, en las regiones donde tiene presencia el Estado Islámico (EI), durante este año.

En una ceremonia militar en la base de Toulouse-Francazal, Macron señaló que la reciente muerte de soldados estadounidenses, tras un atentado en la ciudad siria de Manbij este miércoles, muestra que "la batalla para erradicar el Estado Islámico no ha terminado".

El EI se adjudicó el ataque, que fue perpetrado cerca de una patrulla de la coalición internacional liderada por EE.UU., en la proximidad de un restaurante donde se encontraban líderes del consejo militar local.

EE.UU. inició la semana pasada la retirada de sus tropas en Siria, luego que el mes pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, dio por derrotado al EI; sin embargo, Macron dijo que eso no impedirá que los franceses continúen.

"La retirada anunciada de nuestro aliado estadounidense no debería desviarnos de nuestro objetivo estratégico de erradicar al EI", señaló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7