Actualidad

VIDEO: El presidente de Serbia regala a Putin un cachorro de pastor de Charplanina

Publicado:
Lo ha hecho aprovechando la visita del jefe de Estado ruso a ese país balcánico.
VIDEO: El presidente de Serbia regala a Putin un cachorro de pastor de Charplanina

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido como regalo de su homólogo de Serbia, Aleksandar Vucic, un perro de cuatro meses llamado Pasha durante la visita que ha realizado a ese país balcánico este 17 de enero.

Se trata de un pastor de Charplanina, una raza canina cuyo nombre se debe a la cadena montañosa Sar, que se extiende a lo largo de la frontera entre Macedonia y Serbia.

Durante siglos, esos animales se empleaban para cuidar y vigilar rebaños debido a que son robustos, resistentes al frío y diestros para luchar contra lobos y osos.

Como Putin es un gran amante de los animales, varios líderes mundiales le han obsequiado con perros en diversas ocasiones durante los últimos años.

  • En 2017, el presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdymujamédov, le regaló un cachorro de pastor de Asia Central llamado Verny —'fiel', en español— por su 65.º cumpleaños.
  • En 2012, representantes de la prefectura de Akita le dieron un perro de la raza Akita Inu llamado Yumé ('sueño', en japonés) como muestra de agradecimiento por la ayuda que Rusia prestó a Japón tras el devastador tsunami que azotó ese país el año anterior.
  • En 2010, el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, obsequió al mandatario ruso con un mastín búlgaro llamado Buffy.
RT