El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican al autor material del atentado terrorista en Bogotá

Publicado:
Así lo confirmó el fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, durante una conferencia de prensa.
Descargar video

El fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, confirmó en la tarde de este jueves que la justicia de ese país pudo identificar al autor material del atentado en la escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en la ciudad de Bogotá. 

"En una acción de reacción inmediata de nuestras policías hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, este atentado terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez, él fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 de la mañana de hoy", informó Martínez durante una conferencia de prensa.

De acuerdo al funcionario, las pesquisas arrojaron que Rojas Rodríguez ingresó a la escuela militar a las 9:30 de la mañana, a bordo de una camioneta de color gris, marca Nissan, con una carga de 80 kilos de pentolita, un explosivo de alta potencia.

Previo al discurso del fiscal General, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, brindó declaraciones en las que condenó el atentado. "Este es un ataque en un centro académico, donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Un ataque no solo contra la juventud ni contra la fuerza pública, ni contra la policía solamente. Es un ataque contra toda la sociedad", señaló el mandatario.  

Y añadió: "Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán". 

En otro tramo de su discurso, Duque hizo un llamado a los colombianos para que se unan "en contra de los violentos".

"Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad. Todos juntos debemos apoyar a la fuerza pública para capturar y castigar con severidad, de la mano de la justicia, a los autores de esta barbarie", expresó. 

Al menos nueve personas murieron y otras 26 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba, que fue detonado en el interior de la escuela de policías de la capital colombiana. 

La principal hipótesis que manejan las autoridades es la de un atentado terrorista, aunque hasta ahora se desconoce la identidad de los autores. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7