El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No quiero terminar muerta": El desgarrador pedido de una argentina para denunciar a su exnovio

Publicado:
Ante los ataques violentos de su expareja y las reiteradas denuncias, una joven grabó un relato para presionar a la justicia y detener a su agresor.
"No quiero terminar muerta": El desgarrador pedido de una argentina para denunciar a su exnovio

Un video de poco más de siete minutos se hizo viral en pocas horas en Argentina. La joven Daiana Muniz, de 21 años, grabó un estremecedor relato para exigirle a la Justicia de su provincia que actuara de inmediato ante las constantes amenazas violentas de su ex pareja.

Aunque la joven había hecho reiteradas denuncias, fue después de ese gesto desesperado que agresor finalmente fue capturado: "La Justicia está tardando mucho y no hace nada. Son ocho víctimas en lo que va del año, ¿están esperando la novena? No quiero terminar muerta", dijo la joven entre lágrimas.

En el video, publicado en YouTube el martes pasado, la joven argentina que vive en Chaco (al norte del país), explicó las penurias por las que transitó desde que terminó con su ex pareja —un muchacho de 23 años—, y del que se separó por mantener una relación violenta.

Desde entonces, explica Muniz, comenzó "una pesadilla". Primero fue acosada por mensajes intimidatorios provenientes de diversas cuentas de Facebook, que luego eran eliminadas. Daiana hizo la denuncia en la división de Delitos Informáticos de la Policía, pero al tratarse de perfiles que desaparecían, las autoridades no podían hacer nada. Las amenazas continuaron por meses.

Luego, el joven comenzó a perseguirla. "Me esperaba afuera de la escuela (donde ella estudia como auxiliar de vuelo) y también en la esquina del gimnasio", detalla Muniz en el video. Nuevamente asistió a la policía y realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer, donde la derivaron al Juzgado de Familia N° 2. Después de cinco meses fue que obtuvo la restricción perimetral. 

El 29 de diciembre, mientras su agresor continuaba con apariciones sorpresivas, muchas veces en la esquina de la casa de la joven, la familia de la víctima asistió a la comisaría una vez más para efectuar la tercera denuncia. 

Pero fue este martes que Daiana vivió la máxima situación de peligro. El joven violó las medidas de restricción y se acercó directo hasta ella, a la altura de su cara, para decirle una frase que la estremeció: "nos vemos pronto". Fue cuando decidió junto a su padre, un reconocido periodista de la ciudad, realizar el video y subirlo a las redes sociales para presionar a la Justicia.

"No puedo estar todo el tiempo mirando atrás para ver si viene. No puedo vivir preocupada. La Justicia está tardando mucho y no hace nada", expresó la joven. El miércoles por la mañana, luego de viralizarse el video, la fiscal de la causa, Daniela Meriño, ordenó la detención del joven, quien ya se encuentra encarcelado.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7