Actualidad

VIDEO: Explota otro ducto de Pemex en el estado mexicano de Querétaro

Publicado:
Imágenes en redes sociales muestran una columna de fuego. No obstante, la petrolera ha informado que la explosión no representa riesgo para la población.
VIDEO: Explota otro ducto de Pemex en el estado mexicano de Querétaro

Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó este viernes en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro (centro de México).

La Secretaría de Seguridad Pública informó de la explosión de un ducto en la comunidad Paso de Mata. No obstante, la petrolera informó minutos después que el incendio se produjo "en una zona despoblada y no existe riesgo para la población".

En imágenes difundidas en redes sociales, se observa una gran columna de fuego. Pemex detalló que un equipo especializado ya fue enviado a la zona y que la explosión se produjo por una "toma clandestina".

Es el segundo accidente registrado la noche del viernes, tras la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó al menos 21 fallecidos y 71 heridos. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamento la "grave situación" en Tlahuelilpa, cuando una fuga en uno de los ductos provocó la explosión. 

RT