El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El incendio tras la explosión mortal en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, a vista de pájaro

Publicado:
La explosión ha dejado al menos 66 muertos y 76 heridos.
VIDEO: El incendio tras la explosión mortal en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, a vista de pájaro

El gobernador del estado mexicano de Hidalgo, Omar Fayad, ha compartido en su cuenta de Twitter imágenes aéreas del incendio ocurrido la noche de este viernes tras la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), cerca del municipio de Tlahuelilpan.

La explosión, originada según Pemex debido a "la manipulación de una toma clandestina para el robo de combustible" en el ducto Tuxpan-Tula, dejó al menos 66 muertos y 76 heridos.

"Estamos aplicando todas las medidas necesarias para atender a la población de la zona", escribió Fayad en su tuit.

¿Qué ocurrió?

Según versiones preliminares del hecho, cerca de las 19:00 horas (hora local) se produjo una explosión en un tramo del ducto que desde hacía un par de horas reportaba una fuga de combustible. Los pobladores de la zona habían acudido a la toma clandestina para recolectar combustible con sus bidones, y tras la explosión, varias decenas de personas quedaron atrapadas en el fuego.

La prensa local reporta que al menos 1.000 personas habían acudido al lugar para llevarse el combustible que se acumuló en las zanjas. Pese a que la toma clandestina ya estaba siendo atendida por elementos del Ejército, Policía y de Pemex, los pobladores continuaron "robando" la gasolina y minutos antes de la explosión algunos incluso se habían desmayado por el fuerte olor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7