El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WhatsApp supera a Facebook y se convierte en la aplicación más popular de este gigante social

Publicado:
La disminución de la popularidad de Facebook se puede atribuir a una serie de problemas con los que la compañía ha estado lidiando en los últimos meses.
WhatsApp supera a Facebook y se convierte en la aplicación más popular de este gigante social

WhatsApp superó a Facebook como la aplicación más popular perteneciente al gigante social en términos de usuarios activos mensuales que se conectan a través de un 'smartphone', según el informe 'The State of Mobile 2019' ('El estado del móvil de 2019'), publicado este miércoles por la empresa analítica App Annie. 

La aplicación registró un crecimiento del 30% en septiembre del año pasado.

De acuerdo con el documento, el éxito se debe al alto uso de la aplicación en mercados emergentes, como Singapur, Rusia, Hong Kong (China) y Malasia, ya que proporciona una gama de servicios que los mensajes de texto SMS no ofrecen, incluidas llamadas de voz, videollamadas y envío de imágenes.

La aplicación de Facebook, por otro lado, experimentó un crecimiento del 20% en su base de usuarios activos mensuales. La disminución de la popularidad de esta aplicación en todo el mundo se puede atribuir a una serie de problemas, con los que la compañía ha estado lidiando en los últimos meses, incluidos violación de datos y de privacidad

Asimismo, en la categoría de 'Aplicaciones de medios sociales' WhatsApp también ocupó el primer puesto en la mayoría de los países, incluyendo la India, Brasil, el Reino Unido, Alemania y Canadá. Esto se midió por promedio de sesiones mensuales por usuario.

Instagram, que también es propiedad de Facebook, registró un fuerte crecimiento del 35% a nivel mundial desde enero del 2017 hasta diciembre del 2018. Facebook Messenger creció un 15% en los últimos 24 meses.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7