El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump prohíbe a congresistas viajar en aviones gubernamentales durante el 'shutdown' en EE.UU.

Publicado:
El presidente de EE.UU. había pospuesto ya antes, por la misma razón, una gira internacional de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Trump prohíbe a congresistas viajar en aviones gubernamentales durante el 'shutdown' en EE.UU.

La Oficina de Administración y Presupuesto del Gabinete de Estados Unidos emitió este 18 de enero un comunicado en el que prohibió a los miembros del Congreso viajar en aviones con cargo al presupuesto hasta que termine el cierre parcial del Gobierno. Se precisa allí que la medida fue tomada siguiendo órdenes del presidente, Donald Trump.

El documento reza que, "en ningún caso", aeronaves que pertenezcan al Gobierno o sean alquiladas por este transportarán delegación alguna de congresistas "sin la aprobación expresa y por escrito" de la Casa Blanca. Además, informa que sin esa aprobación escrita no se podrán usar "fondos consignados para el Poder Ejecutivo" para sufragar gastos de viaje de ese tipo de delegación.

El inquilino de la Casa Blanca había pospuesto ya antes la gira oficial que la presidenta de la Cámara de Representantes de su país, Nancy Pelosi, planeaba realizar a Bélgica, Egipto y Afganistán, aunque dejó entonces abierta una posibilidad: "Si desea realizar su viaje en un vuelo comercial, sería su prerrogativa", indicó el mandatario en la carta enviada a la líder demócrata.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7