X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hc6

Trump pospone gira internacional de la jefa de la Cámara de Representantes por el cierre de Gobierno

Publicado: 17 ene 2019 19:26 GMT | Última actualización: 18 ene 2019 13:34 GMT

Nancy Pelosi planeaba viajar a Bélgica, Egipto y Afganistán.

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, Washington 17 de enero de 2019. / Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

El líder de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado este 17 de enero a la presidenta de la Cámara de Representantes de su país, Nancy Pelosi, que ha pospuesto la gira internacional que la política demócrata planeaba realizar.

"Lamento informarle que su viaje a Bruselas, Egipto y Afganistán se ha pospuesto. Vamos a reprogramar esa excursión de siete días cuando finalice el cierre" de Gobierno, ha escrito el inquilino de la Casa Blanca en una carta que ha enviado a la perjudicada.

"Sería mejor que se encontrara en Washington, negociando conmigo" para tratar de llegar a una solución que ponga fin al conflicto fiscal, agregó Trump.

Al parecer, el presidente se negaría a proporcionar el transporte militar que tradicionalmente se acompaña a la presidenta de la Cámara de Representantes o las delegaciones del Congreso estadounidense cuando viajan al exterior por asuntos oficiales.

Debido a que "800.000 grandes trabajadores estadounidenses no reciben salario [por el cierre parcial de Gobierno], estoy seguro de que estará de acuerdo en que posponer ese acto de relaciones públicas es lo apropiado", aunque "si desea realizar su viaje en un vuelo comercial sería su prerrogativa", ha señalado Trump.

De esta forma ha contestado el inquilino de la Casa Blanca a la carta que la líder demócrata le envió este miércoles, en la que pidió a Trump posponer su discurso anual del Estado de la Unión previsto para el próximo 29 de enero hasta que se reabra el Gobierno de EE.UU.

El pasado 22 de diciembre, Trump no firmó un proyecto de la ley de presupuesto, lo que se tradujo en el cierre técnico y parcial del Gobierno, una medida temporal que ha paralizado distintas instituciones oficiales y que impide que sus empleados puedan cobrar sus salarios.

El foco del conflicto fiscal entre el Ejecutivo y la oposición demócrata, que tiene la mayoría en la Cámara de Representantes, se originó por el muro que el presidente quiere construir en la frontera con México, pero que es rechazado por el Partido Demócrata.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies