El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump inicia una campaña para rodear oficinas de demócratas con un muro de ladrillos falsos

Publicado:
El objetivo de la campaña es enviar 100.000 ladrillos de espuma a las oficinas de Nancy Pelosi y Chuck Schumer para demostrarles que "los muros funcionan".
Trump inicia una campaña para rodear oficinas de demócratas con un muro de ladrillos falsos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está intentando aglutinar a sus partidarios alrededor de una campaña contra sus oponentes demócratas. Esta campaña consiste en comprar ladrillos falsos que tienen escritos datos de seguridad fronteriza para enviarlos a las oficinas de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, según un correo electrónico enviado a los partidarios de Trump el viernes.

"Juntos podemos construir un muro grande y hermoso alrededor de sus oficinas para protegernos de su agenda radical de izquierda", se agrega en el mensaje.

En el sitio web buildtheborderwall.com, cualquier persona que lo desee puede donar 20,20 dólares para que se envíe un ladrillo de espuma a Pelosi o a Schumer. La idea, que el sitio describe como "brillante", fue del propio Trump, y su objetivo sería "asegurarse de que Chuck y Nancy no tengan más remedio que escuchar al pueblo estadounidense", dice el sitio.

"Hemos establecido el objetivo de enviar 100.000 ladrillos a sus oficinas para demostrar que los muros funcionan", explica la descripción de la campaña, que durará un tiempo limitado, aunque también ofrece la opción de convertir la donación en un ingreso mensual que seguiría pagándose incluso una vez finalizada.

  • El cierre parcial del Gobierno estadounidense, decretado el pasado 22 de diciembre y calificado por Trump de "crisis humanitaria", se ha convertido desde el sábado pasado en el más largo de la historia del país.
  • Fue provocado por la demanda del presidente de EE.UU. de que el Congreso apruebe un presupuesto de 5.700 millones de dólares para financiar su plan de seguridad fronteriza, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México. Los demócratas, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, se niegan a aprobarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7