X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hia

EE.UU. domina el comercio de la guerra: estas son las 10 mayores fabricantes de armas del mundo

Publicado: 19 ene 2019 15:21 GMT | Última actualización: 19 ene 2019 15:21 GMT

Entre las diez empresas armamentísticas con más ventas en 2017, figura un fabricante de Rusia, según un reporte que ubica a ese país en el segundo puesto en ventas de armas.

EE.UU. domina el comercio de la guerra: estas son las 10 mayores fabricantes de armas del mundo
Soldados estadounidenses en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, el 21 de abril de 2012.
Baz Ratner / Reuters
Síguenos en Facebook

Las ventas de armas y servicios militares de las grandes corporaciones globales totalizaron 398.200 millones de dólares en 2017, lo que representa un crecimiento del 44 % en los últimos 15 años, según se desprende de los últimos datos publicados por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

El informe SIPRI Top 100 de 2017, que excluye información sobre China debido a una "falta de disponibilidad" de datos fiables, coloca a EE.UU. en la cima del mercado armamentístico con 42 empresas entre los 100 mayores productores de armas, que equivalen al 57 % de las ventas del Top 100.

Por primera vez en este informe figura en el segundo lugar Rusia, que por lo general vende armas más baratas con altos estándares de calidad. Con 10 compañías en el Top 100 que equivalen al 9,5 % de las ventas, la producción rusa destrona a Reino Unido del puesto que ocupaba desde 2002.

Esta es la lista de las 10 mayores corporaciones de defensa del mundo en cuanto a ventas, según el SIPRI.

10. Almaz-Antey (Rusia)

En 2017, el mayor fabricante de armas de Rusia, Almaz-Antey, aumentó sus ventas en un 17 % hasta los 8.600 millones de dólares, lo que corresponde al 94 % de sus ingresos totales ese año. El producto estrella de la compañía, el sistema móvil de misiles tierra-aire de largo alcance S-400, ha logrado atraer a decenas de compradores de armamento extranjeros en los últimos cinco años.

Sistemas de defensa S-400 / Reuters

9. Leonardo (Italia)

El productor Leonardo recaudó 8.900 millones de dólares en ventas de armas en 2017, el 68 % de sus ingresos totales. Esa compañía produce helicópteros, misiles y aviones no tripulados, así como equipos para programas espaciales no militares.

Un helicóptero de PZL-Swidnik, compañía de Leonardo / Reuters

8. Thales (Francia)

Thales registró ventas de 9.000 millones de dólares, aproximadamente la mitad de sus ingresos totales en 2017. Esta corporación de defensa fabrica una amplia gama de productos de defensa, desde vehículos blindados hasta defensa de misiles y equipos de navegación.

Un vehículo blindado Bushmaster / Wikipedia

7. Airbus (Europa)

Airbus recaudó 11.300 millones de dólares en ventas de armas en 2017, y es actualmente el segundo contratista de defensa más grande de Europa pese a que la venta de armamento representa solo el 15 % de sus ingresos. El avión de combate Eurofighter Typhoon es su producto militar más destacado.

Un caza Eurofighter Typhoon / www.globallookpress.com

6. General Dynamics (EE.UU.)

La compañía de defensa General Dynamics vendió armas por un valor de 19.500 millones de dólares en 2017, el 63 % de sus ingresos. Su tanque M1 Abrams se ha utilizado en casi todas las principales operaciones militares de EE.UU. en los últimos 40 años.

Un M1 Abrams / Reuters

5. Northrop Grumman (EE.UU.)

El fabricante de armas Northrop Grumman generó 22.400 millones de dólares en ventas en 2017, el 87 % de lo recaudado en el año. Entre sus productos principales figura el bombardero estratégico B-2 Spirit.

Vehículos aéreos no tripulados MQ-4C Triton / Reuters

4. BAE Systems (Reino Unido)

El mayor productor europeo de armas, BAE Systems, registró ventas de 22.900 millones de dólares en el año, el 97 % de sus ingresos. Actualmente trabaja en el desarrollo de un caza de sexta generación llamado Tempest.

Vehículo blindado de transporte de tropas M113 / Reuters

3. Raytheon (EE.UU.)

Raytheon, posiblemente el mayor productor mundial de misiles guiados y sistemas de defensa de misiles, registró en 2017 23.900 millones de dólares en ventas de armas, el 94 % de sus ingresos. Su portafolio de productos incluye el sistema de misiles Patriot.

El sistema Medium Extended Air Defense System (MEADS), alternativa al Patriot / Reuters

2. Boeing (EE.UU.)

El gigante aeroespacial Boeing recibió 26.900 millones de dólares en ventas de armamento en el año, que corresponden solo al 29 % de sus ingresos totales. De entre su amplia gama de productos se puede mencionar el bombardero estratégico B-52 Stratofortress.

Un KC-135 Stratotanker reabastece a un caza / www.globallookpress.com

1. Lockheed Martin (EE.UU.)

Lockheed Martin continúa en el primer lugar tras registrar ventas por un valor de 44.900 millones de dólares en 2017. La compañía produce varios sistemas de defensa, desde buques de guerra hasta misiles hipersónicos y aviones de combate como el caza furtivo F-35, el sistema de armas más caro del mundo.

Caza F-35 / www.globallookpress.com

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies