Actualidad

La Flota rusa vigila el buque de guerra de EE.UU. USS Donald Cook tras su entrada en el mar Negro

Publicado:
Se informa que la nave entró en el mar Negro este sábado a las 20:50 (hora de Moscú).
La Flota rusa vigila el buque de guerra de EE.UU. USS Donald Cook tras su entrada en el mar Negro

La Flota de Rusia vigila el buque de guerra estadounidense USS Donald Cook, que este sábado entró en del mar Negro a las 20:50 (hora de Moscú), informó el Centro nacional de gestión de Defensa del Ministerio de Defensa ruso.

"Las fuerzas de la Flota del Mar Negro comenzaron la vigilancia del buque de guerra estadounidense USS Donald Cook inmediatamente después de su entrada en las aguas del mar Negro", comunicaron desde el Centro.

Según el organismo, el buque de patrulla Pitlivi se desplazó a la zona para controlar las actividades de la embarcación estadounidense, que también está siendo vigilada con medios electrónicos.

El comunicado del Centro nacional de gestión de defensa del Ministerio de Defensa ruso recuerda que, de conformidad con la Convención de Montreux sobre el paso por los Estrechos, el buque estadounidense puede permanecer en dichas aguas durante un máximo de 21 días.

Este 19 de enero, la Sexta Flota de Estados Unidos informó que el destructor USS Donald Cook ingresó este sábado en el mar negro a través del estrecho de los Dardanelos para realizar operaciones que tienen por objeto "garantizar la seguridad en el mar, fortalecer la estabilidad y el compromiso conjunto con nuestros aliados de la OTAN y asociados en la región".

Anteriormente, Rusia condenó un nivel de tensión en sus fronteras nunca antes visto, señalando a la OTAN por expandir su actividad militar en las regiones del Báltico y el mar Negro. "La actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha alcanzado un nivel sin precedentes desde los días de la Guerra Fría", aseveró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

RT