Actualidad

El buque de asalto anfibio enviado por EE.UU. para apoyar a la OTAN entra al mar Negro

Publicado:
El USS Fort McHenry (LSD 43) ha atravesado el estrecho de los Dardanelos al tiempo que Rusia condena un nivel de tensión sin precedentes en sus fronteras.
El buque de asalto anfibio enviado por EE.UU. para apoyar a la OTAN entra al mar Negro

El buque de desembarco estadounidense USS Fort McHenry (LSD 43) ha entrado en el mar Negro a través del estrecho de los Dardanelos, según datos de rastreo marítimo fechados a este domingo a las 18:08 UTC.

La Sexta Flota de EE.UU. había afirmado a través de un comunicado que el barco de asalto anfibio realizará operaciones conjuntas con socios de la OTAN "para promover la seguridad y estabilidad en Europa".

"El tránsito del USS Fort McHenry al mar Negro reitera nuestra determinación colectiva para la seguridad en el mar Negro y fortalece nuestras estrechas relaciones con los aliados de la OTAN y socios en la región", indicó Lisa Franchetti, comandante de la flota.

Previamente, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, había condenado que la Alianza Atlántica mantiene un nivel de actividad en las fronteras rusas "sin precedentes desde los días de la Guerra Fría".

RT