X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gfo

El buque de asalto anfibio enviado por EE.UU. para apoyar a la OTAN entra al mar Negro

Publicado: 6 ene 2019 21:50 GMT | Última actualización: 7 ene 2019 05:06 GMT

El USS Fort McHenry (LSD 43) ha atravesado el estrecho de los Dardanelos al tiempo que Rusia condena un nivel de tensión sin precedentes en sus fronteras.

El buque de asalto anfibio enviado por EE.UU. para apoyar a la OTAN entra al mar Negro
El barco de desembarco anfibio USS Fort McHenry (LSD 43) realiza operaciones en la costa de Haití el 19 de enero de 2010.
U.S. Navy / Petty Officer 1st Class Hendrick L. Dickson / Reuters
Síguenos en Facebook

El buque de desembarco estadounidense USS Fort McHenry (LSD 43) ha entrado en el mar Negro a través del estrecho de los Dardanelos, según datos de rastreo marítimo fechados a este domingo a las 18:08 UTC.

La Sexta Flota de EE.UU. había afirmado a través de un comunicado que el barco de asalto anfibio realizará operaciones conjuntas con socios de la OTAN "para promover la seguridad y estabilidad en Europa".

"El tránsito del USS Fort McHenry al mar Negro reitera nuestra determinación colectiva para la seguridad en el mar Negro y fortalece nuestras estrechas relaciones con los aliados de la OTAN y socios en la región", indicó Lisa Franchetti, comandante de la flota.

Previamente, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, había condenado que la Alianza Atlántica mantiene un nivel de actividad en las fronteras rusas "sin precedentes desde los días de la Guerra Fría".

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies