El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Quería ser más agresivo": Pacquiao retiene su título mundial de boxeo por decisión unánime

Publicado:
Pacquiao mantuvo su dominio durante el trascurso de los 12 asaltos y obtuvo la victoria por decisión unánime de los jueces.
"Quería ser más agresivo": Pacquiao retiene su título mundial de boxeo por decisión unánime

El boxeador filipino Manny Pacquiao retuvo su título mundial en la categoría de peso semimedio (welter) tras imponerse este sábado en su combate contra el estadounidense Adrien Broner en Las Vegas (EE.UU.).

Pacquiao mantuvo su dominio durante el trascurso de los 12 asaltos y obtuvo la victoria por decisión unánime de los jueces. De esta manera el púgil, de 40 años, regresó a los cuadriláteros después de seis meses, cuando obtuvo el título de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar al argentino Lucas Matthysse.

Luego de conocerse el resultado, Pacquiao expresó su satisfacción y aseguró que está muy feliz de su condición física. "A la edad de 40 años, todavía puedo dar lo mejor de mí. Aunque quería ser más agresivo", aseguró.

El filipino aprovechó además para expresar su deseo de enfrentarse de nuevo al boxeador estadounidense Floyd Mayweather —ya retirado—, quien lo despojó del cinturón de campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la llamada 'pelea del siglo', en 2015.

Pacquiao afirmó que una lesión en el hombro durante su pelea con Mayweather obstaculizó su victoria y manifestó que quería otra oportunidad con este rival, que terminó su carrera invicto. "Dígale que regrese al 'ring' y que pelearemos. Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather de nuevo si está dispuesto a volver al boxeo", reiteró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7