El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El pueblo de Canadá cree que el país sufre una crisis petrolera por falta de oleoductos

Publicado:
La mitad de los ciudadanos de la nación norteamericana cree que Justin Trudeau no hace lo suficiente para aumentar la capacidad de la infraestructura petrolera canadiense.
El pueblo de Canadá cree que el país sufre una crisis petrolera por falta de oleoductos

Seis de cada diez ciudadanos de Canadá sostienen que la insuficiente capacidad de los oleoductos del país constituye una crisis, y la mitad de la población concuerda en que el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, ha hecho "demasiado poco" para solventarla.

Las cifras se desprenden de una encuesta realizada por el Instituto Angus Reid, en la que se precisa que el 70 % de los canadienses creen que el país se enfrentará a un "impacto considerable" si no se construyen nuevas tuberías petroleras.

El problema se ha reflejado en el crudo de referencia Western Canadian Select, que el año pasado vio un colapso de más del 60 % de su cotización a causa de que los cuellos de botella limitan las exportaciones. A finales de diciembre, Alberta, la provincia productora más grande del país, decidió aplicar un recorte sin precedentes de 325.000 barriles por día para aliviar la crisis nacional.

La encuesta revela que los canadienses están conscientes de las crecientes pérdidas provocadas por este problema, y por primera vez la mayoría de ellos apoyan una controversial ampliación del oleoducto Trans Mountain —desde Athabasca (Alberta) hasta Vancouver (Columbia Británica)—, que había sido bloqueada por motivos medioambientales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7