El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Hallan un millonario tesoro de la última dinastía rusa oculto 80 años en una alcoba secreta

Publicado:
Colecciones únicas de la familia Románov valoradas en más de un millón de dólares fueron encontradas bajo el sótano de un antiguo edificio en Uzbekistán.
FOTO: Hallan un millonario tesoro de la última dinastía rusa oculto 80 años en una alcoba secreta

Especialistas de la Universidad Nacional de Uzbekistán han descubierto un tesoro valorado en más de un millón de dólares en una habitación secreta bajo el sótano de un edificio del siglo XIX en Taskent, la capital uzbeka, informa Kun.uz.

El hallazgo comprende raras obras de arte, monedas y platos de oro y plata, manuscritos medievales previamente considerados como perdidos, aparatos científicos, documentos religiosos y políticos y otros objetos de una colección que hasta 1918 se encontraba en un palacio de la familia Románov —la última dinastía rusa— en Taskent.

Otras piezas encontradas habrían sido traídas a la actual capital uzbeka en 1920 desde San Petersburgo, según determinaron los especialistas, que consideran que aproximadamente hace 80 años se ocultó en la alcoba secreta el tesoro recién revelado.

Según trascendió, una parte de los hallazgos se encuentra en proceso de ser transportada a un museo, y las autoridades uzbekas planean transferir otra a un laboratorio especial para su restauración por parte de científicos alemanes y polacos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7