El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El túnel vertical para rescatar al niño español del pozo se terminará a última hora de la noche

Publicado:
Hace siete días, el menor de 2 años cayó a un pozo de más de 100 metros de profundidad.
El túnel vertical para rescatar al niño español del pozo se terminará a última hora de la noche

El representante del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga (España), Ángel García Vidal, ha comunicado que por el momento se han perforado 45 metros de galería vertical para rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo de más de 100 metros de profundidad.

Asimismo, García Vidal indicó que quedan otros 15 metros hasta llegar al objetivo, que son los 60 metros. El ingeniero aclaró que la velocidad de la excavación está supeditada a los materiales que se van encontrando y que "la unidad geológica" en la que se encuentran de momento "es muy compleja por los materiales de composición".

Respecto a las horas que quedan para poder llegar hasta el lugar donde se cree que está Julen, los equipos de rescate indican que puede variar, aunque consideran que el túnel vertical podría estar terminado a última hora de la noche.

Sin embargo, los mineros no podrían bajar hasta ocho horas después porque primero tienen que asegurar y rellenar la galería vertical.

El 13 de enero, en la localidad de Totalán, provincia de Málaga, Julen cayó en un agujero fruto de una excavación ilegal de 107 metros de profundidad, acometida en su día en busca de agua y posteriormente abandonada sin mantenimiento de ningún tipo. Sus escasos 25 centímetros de diámetro hacen imposible el acceso de ningún adulto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7