Actualidad

Un niño visita el avión presidencial de Putin y publica un reportaje desde dentro

Publicado:
Arslán Kaipkúlov, quien a finales de diciembre pasado conoció cómo se ve el aeronave IL-96-300, contó detalles del aparato.
Un niño visita el avión presidencial de Putin y publica un reportaje desde dentro

Arslán Kaipkúlov, un estudiante de una escuela de la ciudad rusa de Sibay (República de Baskortostán), a quien el pasado 25 de diciembre en el marco del proyecto 'Sueña conmigo' el presidente ruso Vladímir Putin organizó un recorrido por el avión que traslada al mandatario, publicó este sábado en su cuenta de YouTube un 'reportaje', que muestra qué hay dentro de la aeronave IL-96-300.

Putin supo del sueño de Arslán, que padece inmunodeficiencia primaria, mientras visitaba a principios de diciembre pasado el Foro de Voluntarios de Rusia, cuyos participantes le hablaron del proyecto 'Sueña conmigo', destinado a ayudar a cumplir los deseos de los niños gravemente enfermos. 

El reportaje, en cuyo montaje ayudaron al menor los empleados de un canal estatal, fue filmado con una cámara regalada a Arslán por el propio presidente, según contó el estudiante de 15 años durante una entrevista con RIA Novosti. 

"Es un gran honor para mí entrar en un objeto tan secreto, al cual solo subía el único equipo de filmación antes de mí", señaló Arslán, iniciando su excursión a bordo del avión presidencial.

Mientras mostraba el interior del avión, Arslán notó que en la esquina de un largo pasillo se encuentra una habitación espaciosa con una mesa de conferencias "grande", un sofá de cuero y una silla presidencial, en la que el estudiante incluso tuvo la posibilidad de sentarse. 

"Ahora estoy en la silla en la que se sentará Vladímir Putin. Detrás de mí está el escudo de la Federación de Rusia, a la izquierda está el estandarte y la bandera", dijo Arslán.

"Cada vuelo es especial"

Continuando el recorrido, el estudiante explicó que todos los sistemas de comunicación "en este avión especial" están encriptados y protegidos contra la piratería informática.

Asimismo, el adolescente logró ver un salón para acompañantes. "Hay mantas, almohadas para vuelos largos y caramelos", subrayó. 

Por su parte, el personal de la aeronave presidencial le concedió una entrevista al improvisado periodista. 

"Cada vuelo es especial, interesante", afirmó una auxiliar de vuelo, respondiendo a la pregunta del estudiante sobre el momento más memorable durante sus 7 años de trabajo. Otro miembro de la tripulación explicó al menor que "el estado de la persona para quien se está preparando [la aeronave] no es tan importante". "Lo importante es que el avión transportará a personas, y debemos hacer todo lo posible para que el vuelo sea seguro", dijo.

Arslán también logró visitar otras habitaciones del aparato, incluso la cabina del piloto. Sin embargo, no la filmó, ya que está prohibido. 

Tras grabar el reportaje, el adolescente compartió sus impresiones de la excursión con el presidente mediante una llamada telefónica. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT