El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Publican imágenes del destructor estadounidense USS Donald Cook rumbo al mar Negro

Publicado:
La Sexta Flota de Estados Unidos informó que la nave realizará operaciones que tienen por objeto "fortalecer la estabilidad y el compromiso conjunto" con los aliados de la OTAN en la región.
FOTOS: Publican imágenes del destructor estadounidense USS Donald Cook rumbo al mar Negro

El buque de guerra estadounidense USS Donald Cook fue grabado mientras se dirigía al mar Negro a través del estrecho del Bósforo en Estambul (Turquía) el 19 de enero de 2019.

El mismo día, la Sexta Flota de Estados Unidos informó que el destructor USS Donald Cook ingresó en el mar Negro para realizar operaciones que tienen por objeto "garantizar la seguridad en el mar, fortalecer la estabilidad y el compromiso conjunto con nuestros aliados de la OTAN y asociados en la región".

Por su parte, el Centro nacional de gestión de defensa del Ministerio de Defensa de Rusia informó que la Flota del Mar Negro rusa vigila a la embarcación y con este objetivo el buque de patrulla Pitlivi se desplazó a la zona. Además, recordó que, de conformidad con la Convención de Montreux sobre el paso por los Estrechos, el buque estadounidense solo puede permanecer en dichas aguas durante un máximo de 21 días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7