El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Periodistas libios protestan en las calles contra asesinato del colaborador de Ruptly

Publicado:
"Murió mientras defendía y exigía nuestros derechos como periodistas", dijo un colega de Mohamed Ben Khalifa.
FOTOS, VIDEO: Periodistas libios protestan en las calles contra asesinato del colaborador de Ruptly

Decenas de periodistas salieron a las calles de la capital libia, Trípoli, y la ciudad de Bengasi, para denunciar la violencia contra los medios de comunicación en el país, que llevó a la muerte del colaborador de la agencia de videos Ruptly, Mohamed Ben Khalifa.

Algunos de los manifestantes tenían la boca simbólicamente pegada con cinta adhesiva. Los periodistas llevaban retratos de Ben Khalifa y consignas en árabe, inglés y francés, que decían 'Libia sin medios' y 'El periodismo no es un delito'.

"Murió mientras defendía y exigía nuestros derechos como periodistas", dijo un colega del informador asesinado, el reportero Tariq al-Houni.

Trabajadores de los medios de comunicación en Bengasi, por su parte, emitieron una declaración conjunta diciendo: "Condenamos las últimas violaciones cometidas por milicias armadas que intentan intimidar y reprimir a los periodistas".

Ben Khalifa fue asesinado en un enfrentamiento cerca de Trípoli este sábado cuando estaba cubriendo el reciente aumento de la violencia entre los grupos armados rivales. El joven, de 35 años, estaba casado y era padre de un bebé de seis meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7