El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador: "Pemex y el Gobierno estuvieron secuestrados por bandoleros y corruptos"

Publicado:
El mandatario mexicano también advirtió que no habrá impunidad para los involucrados en la toma clandestina de combustible que llevó a la tragedia de Tlahuelilpan o cualquier otro delito.
López Obrador: "Pemex y el Gobierno estuvieron secuestrados por bandoleros y corruptos"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este domingo contra las autoridades de la petrolera estatal Pemex y los gobiernos anteriores que no hicieron nada, sabiendo de las tomas clandestinas de combustible que se llevaban a cabo en varios estados del país.

"Pemex y el Gobierno en general estaban al servicio de gente sin escrúpulos", "estaban tomadas las instituciones", y estaban "secuestradas por bandoleros, por una pandilla de rufianes y corruptos", dijo López Obrador en una conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano también advirtió que no habrá impunidad para los involucrados en este o cualquier otro delito y no dará marcha atrás en sus planes contra el robo de combustible.  

"No luché para llegar aquí (a la Presidencia) y convertirme en alcahuete de corruptos", señaló el presidente.

Este domingo, el número de muertos a causa de la explosión del viernes de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan (Hidalgo), ascendió a 85, mientras 58 heridos continúan hospitalizados, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7