El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a tiros en México a presunto líder del robo de gasolina de Hidalgo

Publicado:
Medios mexicanos señalaron a la víctima del ataque como relacionado con la toma ilegal de hidrocarburos en la zona próxima a la mortífera explosión del viernes pasado
Asesinan a tiros en México a presunto líder del robo de gasolina de Hidalgo

Un grupo de desconocidos abrió fuego en la mañana de este domingo, en la carretera Mixquiahuala-Tula del estado mexicano de Hidalgo, contra el coche de un supuesto cabecilla de los grupos dedicados al robo de combustible y lo hirió de muerte. El hombre fue identificado como Julio César Zúñiga Cruz, alias 'La Parca'.

Otras personas que se encontraban en el coche sobrevivieron al ataque e intentaron asistir al herido, quien fue declarado muerto tras llegar a un hospital, informa el diario La Jornada.

El lugar donde mataron a Zúñiga se encuentra cerca del foco de la mortífera explosión del viernes 18 de enero, puesto que el municipio de Mixquiahuala es colindante con Tlahuelilpan. El saldo de muertos del estallido que indujo la toma clandestina de hidrocarburos ascendió este domingo a 85. Más de 50 personas heridas continúan hospitalizadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7