X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hm9

Corbetas de la Flota del Báltico rusa escoltan a dos destructores estadounidenses

Publicado: 21 ene 2019 07:42 GMT | Última actualización: 21 ene 2019 12:47 GMT

Los destructores de EE.UU. USS Gravely y USS Porter han entrado en la zona sur del mar Báltico.

Síguenos en Facebook

Corbetas de la Flota del Báltico rusa escoltan este lunes a dos destructores estadounidenses, el USS Gravely y el USS Porter, que han entrado en la zona sur del mar Báltico, según informó a periodistas de TASS el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

"Las fuerzas de la Flota del Báltico han comenzado a escoltar a los destructores de armas de misiles guiados Gravely y Porter de la Armada de EE.UU., que ingresaron a la parte sur del mar Báltico", señaló el Centro Nacional de Control de la Defensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Asimismo, desde la entidad precisaron que "las acciones de los destructores son supervisadas por las corbetas de la Armada rusa 'Bóiki' y 'Soobrazítelny'".

El sábado, militares rusos informaron sobre la vigilancia del destructor USS Donald Cook. La embarcación ingresó en el mar Negro para realizar operaciones que tienen por objeto "garantizar la seguridad en el mar, fortalecer la estabilidad y el compromiso conjunto con nuestros aliados de la OTAN y asociados en la región", según informó la Sexta Flota de EE.UU.

Anteriormente, Rusia condenó un nivel de tensión en sus fronteras nunca antes visto, señalando a la OTAN por expandir su actividad militar en las regiones del Báltico y el mar Negro. "La actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha alcanzado un nivel sin precedentes desde los días de la Guerra Fría", aseveró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies