X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hnk

Periodista estonio propone que su país apunte misiles hacia el centro de San Petersburgo

Publicado: 21 ene 2019 17:35 GMT

Bombardear San Petersburgo y hundir barcos mercantes: así sugiere "disuadir" a Rusia un diario estonio.

Periodista estonio propone que su país apunte misiles hacia el centro de San Petersburgo
Vista aérea de la ciudad de San Petersburgo, el 29 de agosto de 2013.
Guneev Sergey / Reuters
Síguenos en Facebook

Una importante cadena informativa de Estonia publicó un artículo de opinión que sugiere que el país compre sistemas de misiles que puedan alcanzar San Petersburgo, como un medio de la llamada 'disuasión' a Rusia. 

Aparentemente obsesionado con una hipotética "agresión rusa" contra su país, el periodista estonio Vahur Koorits presentó un extraño plan de defensa nacional en un artículo de opinión que escribió para Delfi, uno de los principales medios de comunicación de noticias en línea del Báltico. 

Koorits sostiene que algunos medios tradicionales de defensa, como los tanques o los sistemas de defensa aérea, no serían suficientes para proteger a Estonia de su gran vecino del este, que presuntamente sueña con lanzar una "pequeña guerra relámpago" contra la nación báltica. En ese sentido, Estonia necesita urgentemente misiles capaces de atacar objetivos rusos sensibles, opinó. 

Objetivos para el hipotético ataque

Asimismo, Koorits sugirió objetivos potenciales para un hipotético ataque, lo que implicó algunas opciones escalofriantes. Aparte de los astilleros militares y cuarteles generales de la Armada rusa y el Comando Militar Occidental, su lista incluía los distritos centrales de San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia. 

San Petersburgo es una ciudad "donde vive mucha gente, por lo que solo algunos ataques limitados al centro de la ciudad podrían tener un impacto tremendo en la opinión pública", alegó Koorits en su artículo. Otras opciones sugeridas por el informe incluyen comprar suficientes buques militares para cortar las rutas comerciales de Rusia que atraviesan el mar Báltico o para detener el comercio de petróleo de Rusia con Europa.

"Se puede secuestrar barcos de carga, atacarlos o hundirlos para interrumpir el comercio marítimo [de Rusia]", sostuvo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies