El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiante sirio agredido demandará a Facebook por tolerar calumnias de un ultraderechista británico

Publicado:
El fundador de la Liga de Defensa Inglesa, Tommy Robinson, reconoció haber acusado falsamente al adolescente después de que los abogados de este le notificaron que le iban a demandar.
Estudiante sirio agredido demandará a Facebook por tolerar calumnias de un ultraderechista británico

El refugiado sirio que se convirtió en noticia en el Reino Unido tras ser agredido por un compañero de escuela planea demandar a Facebook por su actitud indulgente hacia un ultraderechista quien publicó comentarios difamatorios sobre él, informa The Guardian.

Los letrados del joven de 16 años, identificado como Jamal, argumentan que la red social otorgó un "estatus especial" al fundador de la Liga de Defensa Inglesa, Tommy Robinson, por el cual este disfruta de un trato diferente al aplicado al resto de usuarios que publican contenidos contrarios a las normas de moderación de la plataforma.

El año pasado, se hizo público que personas prominentes como Robinson no son castigados cuando incumplen las reglas de la red social, que estipulan el bloqueo de la cuenta después de cinco publicaciones violatorias de las normas.

Por esto motivo, los letrados responsabilizan a Facebook por las publicaciones de Robinson y están recaudando fondos para demandar tanto a este como a la compañía de Zuckerberg.

En octubre pasado, Jamal sufrió una agresión por parte de un compañero de la Almondbury Community School, en la ciudad de Huddersfield. Pese a que había más alumnos alrededor, ninguno salió en su defensa ni intentó ayudarlo después. El incidente, grabado con un celular, produjo una ola de indignación en la sociedad británica y fue condenado por la primera ministra del país, Theresa May.

Horas después de que se divulgara el video del ataque, el líder ultraderechista afirmó en Facebook que Jamal había agredido a tres alumnas y a un chico antes de que se produjera el incidente basando su acusación en una captura de pantalla del mensaje de una madre que había escrito que su hija había sido acosada en el colegio. Posteriormente, la mujer desmintió en la propia página de Robinson que el adolescente sirio fuera el responsable del acoso.

Después de que los letrados de Jamal notificaran a Robinson que estaban preparando una demanda contra él, el activista admitió que sus comentarios eran falaces.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7