X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hod

Congreso de Puebla elige a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino

Publicado: 21 ene 2019 23:17 GMT | Última actualización: 21 ene 2019 23:41 GMT

El ex alcalde de Puebla será el mandatario regional mientras se celebran elecciones para sustituir a la fallecida gobernadora, Martha Érika Alonso.

Congreso de Puebla elige a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino
Guillermo Pacheco Pulido
twitter / @GuillermoPaP
Síguenos en Facebook

El Congreso de Puebla (centro-sur de México) eligió por mayoría a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino del estado, hasta que se efectúen las elecciones extraordinarias previstas para el próximo 2 de junio. 

Con 40 votos a favor y una abstención, el Congreso de Puebla eligió este lunes como gobernador provisional a Pacheco Pulido, el único candidato que fue sometido a votación en el Pleno de la Cámara. 

Pacheco Pulido fue elegido como gobernador interino por menos de cinco meses, mientras se celebran elecciones extraordinarias el 2 de junio tras la muerte de la gobernadora panista Martha Érika Alonso

El pasado 24 de diciembre, el helicóptero en el que viajaba Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, se estrelló en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, Puebla. 

Los otros pasajeros de la aeronave, el piloto Roberto Coppe, el copiloto Antonio Tavera y el asistente Héctor Baltazar Mendoza, también perdieron la vida. 

El caso conmocionó al país y ante la ola de especulaciones sobre las causas del accidente, el gobierno federal ordenó una investigación con expertos de organizaciones independientes internacionales para "que se conozca toda la verdad". 

¿Quién es Pacheco Pulido?

Pacheco Pulido se desempeñó como alcalde de Puebla entre 1987-1990 y fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de ese mismo estado en 1999.

Este día, el Congreso de Puebla aseguró que la designación de Pacheco "garantiza la imparcialidad de las elecciones extraordinarias", aunque el gobernador interino fue presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Todas las fuerzas políticas votaron a favor de Pacheco, pero el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que estará al tanto de que "el Gobierno Interino genere condiciones de gobernabilidad para Puebla". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies