El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel prueba su sistema de defensa de misiles Arrow junto con EE.UU.

Publicado:
El ensayo tiene lugar un día después de que Israel atacara objetivos iraníes en territorio sirio.
Israel prueba su sistema de defensa de misiles Arrow junto con EE.UU.

La mañana de este martes, el Ministerio de Defensa de Israel junto con la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. (MDA, por sus siglas en inglés) han realizado una prueba del sistema de defensa de misiles Arrow 3, informan medios israelíes, citando a un comunicado del Ministerio de Defensa de Israel.

El ensayo fue llevado a cabo por la empresa estatal Israel Aerospace Industries en cooperación con la Fuerza Aérea de Israel en la zona central del país. Fuertes explosiones se escucharon en cercanías del kibutz Palmachim, alrededor de las 6:45 de la mañana.

Israel publica un video de su ataque contra baterías de defensa aérea de Siria

La prueba tiene lugar después de que la noche del domingo y la madrugada de este lunes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaran varios objetivos militares de la milicia Al Quds de Irán en territorio sirio y varias baterías de defensa aérea siria.

"Durante nuestro ataque [contra objetivos de Al Quds de Irán en Damasco], decenas de misiles tierra-aire sirios fueron lanzados, a pesar de nuestra advertencia clara de evitar tal fuego. Como respuesta, hemos atacado también varias de las baterías de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Siria", afirmó el Ejército israelí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7