El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rapero estadounidense Chris Brown es detenido en París tras ser acusado de una violación

Publicado:
El arresto se produce después de que una mujer lo denunciase por una agresión sexual en un hotel de lujo de la capital francesa.
El rapero estadounidense Chris Brown es detenido en París tras ser acusado de una violación

La Policía ha detenido al cantante estadounidense Chris Brown en París (Francia), tras la denuncia presentada por una mujer de 24 años que asegura haber sido violada por el famoso rapero y otros dos hombres en la suite de un hotel de la capital francesa, según ha informado este martes la agencia Associated Press.

El testimonio de la joven, cuya identidad no ha sido revelada por motivos legales, sitúa los hechos en la noche del 15 al 16 de enero, en el lujoso Hotel Mandarin Oriental. La denunciante habría conocido a la estrella estadounidense en un club nocturno situado cerca de los Campos Elíseos. Según su primera declaración, Brown la invitó a su hotel junto con otras mujeres. Más tarde se habría quedado sola en una estancia con los tres acusados, lugar en el que según su testimonio habría tenido lugar la violación.

La Policía arrestó al rapero este lunes en el propio hotel, junto a un amigo y uno de sus guardaespaldas, identificados por la presunta víctima como los otros participantes en la agresión. Los tres permanecen bajo custodia mientras los agentes estudian la denuncia, a partir de lo cual la Fiscalía tendrá la opción de liberar a los acusados o iniciar una investigación. Los representantes de Brown de la discográfica Sony Music aún no han hecho comentarios al respecto de este incidente.

Incidentes anteriores

Chris Brown, de 29 años, ya tuvo problemas legales en 2009, tras ser declarado culpable de agredir a la que por entonces era su pareja, la también cantante Rihanna. 

En agosto de 2016, agentes de Policía de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) acordonaron la casa del rapero, después de que amenazara con una pistola a una mujer durante una pelea violenta. 

Meses antes, también fue acusado de golpear a una mujer que trataba de hacerle una foto durante una fiesta privada en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), pero la Policía no dio credibilidad a la denuncia.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7