El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un submarino nuclear británico evita por poco un choque con un barco de pasajeros

Publicado:
Reino Unido posee diez submarinos de propulsión nuclear, cuatro de los cuales están armados con misiles nucleares Trident.
Un submarino nuclear británico evita por poco un choque con un barco de pasajeros

Autoridades marítimas británicas han iniciado una investigación sobre un incidente de acercamiento peligroso que involucró a uno de los submarinos nucleares de la Marina Real británica y un barco de pasajeros.

El encuentro con el submarino nuclear tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en aguas cercanas a la costa escocesa, pero se ha hecho público recién ahora. El viaje entre Belfast y el puerto escocés de Cairnryan podría haber resultado fatal para los pasajeros del ferri Stena Superfast VII.

El barco de la compañía Stena Line es capaz de albergar a 1.300 pasajeros. Sin embargo, en la empresa se negaron a dar información sobre la cantidad de personas que se encontraban a bordo durante el acercamiento.

"El Stena Superfast VII y un submarino sumergido estuvieron en estrecha proximidad durante un cruce programado entre Cairnryan y Belfast. En ningún momento el barco, los pasajeros o la tripulación se encontraron en peligro", afirmó la empresa, señalando también que la División de investigación de accidentes marítimos (MAIB, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte británico, está actualmente investigando el hecho.

Reino Unido posee diez submarinos de propulsión nuclear, cuatro de los cuales están armados con misiles nucleares Trident. Por su parte, el alto mando de la Marina Real ha confirmado el incidente, pero sin especificar el nombre del submarino que lo protagonizó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7