El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro responsabiliza a un partido opositor de los ataques violentos en Caracas

Publicado:
El presidente de Venezuela instruyó este martes a la Fiscalía para emprenda investigaciones contra el partido Voluntad Popular
Maduro responsabiliza a un partido opositor de los ataques violentos en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al partido de derecha Voluntad Popular del incendio provocado en el centro cultural Robert Serra, dedicado a la memoria del joven político chavista asesinado en octubre de 2014, y que está ubicado en Puerta Caracas, en el sector La Pastora de la capital venezolana.

"Es Voluntad Popular el grupo terrorista que está detrás de los ataques violentos del día de ayer", indicó el mandatario venezolano, en relación a hechos violentos registrados en la madrugada de este martes en Caracas.

 

Maduro solicitó al Ministerio Público y a los cuerpos policiales emprender investigaciones contra los responsables de los actos vandálicos, incluyendo a Voluntad Popular, el partido fundado por Leopoldo López y donde milita el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

"Le tienen miedo al recuerdo de Robert Serra. Vamos a llegar a los más alto quienes financian ese tipo de cosas (actos violentos)", dijo tras anunciar que las fuerzas del chavismo le saldrán al paso "al fascismo". "Pido apoyo a la juventud, pido el apoyo del todo el pueblo para conseguir y capturar a todos los grupos terroristas violentos", agregó.

El mandatario informó este martes que fue capturado uno de los responsables del incendio del centro cultural.

"Los vamos a capturar a todos. Máximo rigor con los fascistas y 'guarimberos' (manifestantes violentos). Mano dura, mano de hierro", insistió Maduro en un acto público en Caracas, donde detalló que los organismos policiales han detenido cinco de los encapuchados que participaron en la destrucción de la casa cultural.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7