Venezuela: Asamblea Nacional en desacato "designa" a funcionario diplomático
El Parlamento en Venezuela, cuyos actos son nulos al ser declarado en desacato por el Tribunal Supremo (TSJ) de ese país, designó este martes a Gustavo Tarre como "representante especial" ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
El Legislativo, de mayoría opositora, hizo el nombramiento con base a una declaratoria de "usurpación" de la Presidencia, previamente considerada írrita e inconstitucional por el TSJ. La Asamblea Nacional, cuya directiva fue invalidada ayer, insiste es desconocer el mandato de Nicolás Maduro, quien fue electo con más del 60% de los votos y juramentado para un segundo periodo.
Hoy desde la @AsambleaVE, asumiendo las competencias que nos dicta la CRBV, designamos a Gustavo Tarre Briceño, como representante especial ante la @OEA_oficial, para garantizar que Venezuela se mantenga dentro de la organización. pic.twitter.com/xpJGSqRK3h
— Juan Guaidó (@jguaido) 22 de enero de 2019
La designación de la Asamblea Nacional ocurre este martes, luego de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, alentara a los venezolanos a marchar contra el presidente Maduro.
Esas declaraciones han sido rechazadas por el Caracas, que considera las palabras de Pence como un claro llamado a un "golpe de Estado" en Venezuela. Este miércoles, tanto el chavismo como la oposición se movilizarán en las calles de la capital venezolana.