El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Asamblea Nacional en desacato "designa" a funcionario diplomático

Publicado:
El "nombramiento" ocurre un día después que el Tribunal Supremo de Justicia declarara que ese órgano legislativo "no tiene junta directiva válida".
Venezuela: Asamblea Nacional en desacato "designa" a funcionario diplomático

El Parlamento en Venezuela, cuyos actos son nulos al ser declarado en desacato por el Tribunal Supremo (TSJ) de ese país, designó este martes a Gustavo Tarre como "representante especial" ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

El Legislativo, de mayoría opositora, hizo el nombramiento con base a una declaratoria de "usurpación" de la Presidencia, previamente considerada írrita e inconstitucional por el TSJ. La Asamblea Nacional, cuya directiva fue invalidada ayer, insiste es desconocer el mandato de Nicolás Maduro, quien fue electo con más del 60% de los votos y juramentado para un segundo periodo.

La designación de la Asamblea Nacional ocurre este martes, luego de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, alentara a los venezolanos a marchar contra el presidente Maduro.

Esas declaraciones han sido rechazadas por el Caracas, que considera las palabras de Pence como un claro llamado a un "golpe de Estado" en Venezuela. Este miércoles, tanto el chavismo como la oposición se movilizarán en las calles de la capital venezolana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7