El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fundador de Telegram, a punto de lanzar su propia criptomoneda

Publicado:
El creador del servicio de mensajería se reunirá en febrero con los principales inversores del proyecto, que ya han aportado 1.700 millones de dólares, según el portal The Bell.
El fundador de Telegram, a punto de lanzar su propia criptomoneda

El fundador y CEO del servicio de mensajería Telegram, Pável Dúrov, podría lanzar su propia criptodivisa tan pronto como el próximo mes de marzo.

Según informa el portal The Bell, que cita fuentes familiarizadas con el asunto, Dúrov dentro del próximo mes de febrero presentará una plataforma de 'blockchain' llamada TON o la Red Abierta de Telegram (Telegram Open Network) con una divisa propia, que se llamará Gram.

Según la misma fuente, también en febrero se celebrará la presentación pública de la plataforma y una reunión del CEO de Telegram con los inversores, que ya han aportado 1.700 millones de dólares en el proyecto.

Por su parte, se espera que la 'mainnet' o red principal que implementará la criptomoneda en el mundo real sea lanzada en marzo de este año. 

El mensaje para los inversores es que el equipo de desarrolladores está preparado para lanzar TON a principios de 2019, aunque existe la posibilidad de que se produzca un retraso de dos o tres meses debido al "carácter innovador" de la idea. Por el momento, la plataforma está lista en un 90 %.

A principios de enero del año pasado el portal TechCrunch detalló que TON será una nueva cadena de bloques de "tercera generación", con capacidades superiores a las del bitcóin y el ethereum.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7