X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5k6i

Medios: Telegram planea lanzar su propia criptomoneda y plataforma 'blockchain'

Publicado: 9 ene 2018 02:06 GMT

El lanzamiento se realizaría mediante una oferta Inicial multimillonaria, que podría convertirse en una de las más grandes hasta la fecha.

Medios: Telegram planea lanzar su propia criptomoneda y plataforma 'blockchain'
Imagen ilustrativa
pexels.com
Síguenos en Facebook

El servicio de mensajería cifrada Telegram planea lanzar su propia plataforma de 'blockchain' y criptomoneda, llamada 'gram', que se podrá emplear para las transacciones dentro de la aplicación.

Según varias fuentes citadas por el portal TechCrunch, la 'Red Abierta de Telegram' (TON, Telegram Open Network) será una nueva cadena de bloques de "tercera generación", con capacidades superiores a las de Bitcoin y Ethereum.

Una ICO multimillonaria

El lanzamiento se financiará mediante una enorme oferta inicial de monedas (ICO, Initial Coin Offering) —con un valor potencial de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares—, que podría producirse en marzo y convertirse en una de las más grandes hasta la fecha. Además, Telegram estaría considerando recaudar hasta 500 millones de dólares en una venta previa a la ICO. 

Según explica el portal, la demanda se verá impulsada por el hecho de que, en vez de tratarse de una empresa nueva, Telegram es una plataforma de mensajería establecida que ya se usa en todo el mundo, y el potencial de una criptomoneda dentro de una aplicación de mensajería ampliamente adoptada es enorme.

Además, el lanzamiento de una criptomoneda propia podría darle al sistema de pagos de Telegram una enorme independencia de cualquier Gobierno o banco.

Los rumores sobre el lanzamiento de TON empezaron a circular a finales de diciembre, cuando Anton Rozenberg, un exempleado de Telegram, publicó lo que parece ser un video promocional de esta nueva plataforma. 

Etiquetas:

Últimas noticias