El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra en México una nueva explosión en el volcán Popocatépetl

Publicado:
Los servicios de Protección Civil han pedido a la población que no se acerque al lugar.

El volcán Popocatépetl, cercano a la Ciudad de México, emitió este miércoles por la mañana una fumarola con contenido de ceniza que se desplaza hacia el noreste, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

La emisión de gases y vapores se produjo a las 06:08 horas (tiempo local), tan solo unas horas después de que el volcán emitiese otra columna de ceniza. 

El Popocatépetl también registró una explosión el pasado martes 22 de enero a las 21:06, informó la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla a través de su cuenta de Twitter. 

Dicha explosión estuvo acompañada de una fumarola que alcanzó una altura de 2.000 metros en dirección al noroeste-este y con moderado contenido de ceniza.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), oficina que depende del Gobierno federal, exhortó a la población a "no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos basálticos".

Así lo manifestó el Cenapred a través de un comunicado, en el cual explicó que la explosión registrada el 22 de enero está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, dentro del sistema de protección a la ciudadanía. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7