X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hue

Las 4 hipótesis que maneja la Policía sobre el destino del avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala

Publicado: 23 ene 2019 19:55 GMT | Última actualización: 24 ene 2019 15:21 GMT

El operativo de búsqueda se reinició este miércoles en el canal de la Mancha, aunque autoridades locales dicen que "no hay esperanza" de hallar a los tripulantes vivos.

Las 4 hipótesis que maneja la Policía sobre el destino del avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala
Homenajes a Emiliano Sala en el Estadio de la ciudad de Cardiff Gran Bretaña, 23 de enero de 2019.
Rebecca Naden / Reuters
Síguenos en Facebook

La policía de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha, reanudó al amanecer de este miércoles el operativo de búsqueda de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecida en pleno vuelo el pasado lunes por la noche.

Tanto el jugador que fue traspasado del Nantes francés al Cardiff FC de la Liga inglesa, como el piloto de la aeronave Piper Malibú, Dave Henderson, de 60 años, permanecen perdidos.

Según informó la fuerza de manera oficial, las tareas se concentran "en una zona precisa" donde creen que tendrán "la mayor probabilidad de encontrar algo, en base al estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión".

Además, la policía difundió las cuatro hipótesis que maneja sobre el posible destino de la avioneta una vez que perdió contacto, aparentemente, por algún desperfecto técnico o falta de combustible. 

  1. Han aterrizado en otro lugar, pero no han hecho contacto.
  2. Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba, pero no hicieron contacto.
  3. Aterrizaron en el agua y tomaron la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo.
  4. El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar.

Tras detallar cada una de las cuatro hipótesis, la Policía señaló que le dará prioridad a la número tres, la opción de la balsa salvavidas. 

"No hay esperanza"

Por su parte, el director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch, John Fitzgerald, se mostró menos optimista con respecto a la posibilidad de hallarlos con vida.

Según dijo el funcionario a la agencia AFP, si cayó, "el avión se habrá partido, y en ese caso no hay esperanza".

En tanto, la familia del jugador, que fue traspasado del Nantes al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord, expresó su angustia ante los medios argentinos.

"Pasan las horas y no sé nada, me da por pensar lo peor", señaló este martes Horacio, padre del futbolista.

En las últimas horas, se difundió un audio de WhatsApp del propio Sala en pleno vuelo, en el que le confiesa a sus amigos que tiene "miedo" porque el avión "parece que se está por caer a pedazos".

El martes por la noche, cientos de seguidores del Nantes, en cuyo equipo militaba Sala hasta el pasado fin de semana, se acercaron a la plaza Royale, en esa ciudad del oeste francés y depositaron flores amarillas en homenaje a su mejor goleador, autor de 12 tantos en la primera mitad de la temporada.

A su vez, en la ciudad galesa también aguardan novedades con preocupación. El director del Cardiff, Ken Cho, dijo estar "conmocionado" y sorprendido por lo ocurrido tan solo tres días después de la firma del traspaso. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies