El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Tiene derecho Juan Guaidó a autoproclamarse presidente de Venezuela?

Publicado:
En relación a los acontecimientos en Venezuela, Luis Castro, presentador del programa 'Cartas sobre la mesa', opina que "el guion de hoy es el mismo que en el año 2002", cuando se produjo un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente del país, Hugo Chávez.
Descargar video

Luis Castro, presentador del programa de RT 'Cartas sobre la mesa', considera que "el guion de hoy en Venezuela es el mismo que en el año 2002", comparándolo con el intento del golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez en abril de ese año.

"Como venezolano que soy, como periodista que vivió el golpe de Estado en 2002 en vivo […] el guion de hoy es el mismo que en el año 2002", declaró el presentador.

Según Castro, "lo que tenemos aquí no es problema de socialismo, comunismo" o algo más, sino que "es un problema de la gente. La gente no termina de entender que el problema de Venezuela son los venezolanos", añadió.

Asimismo, sostuvo que el dirigente opositor no puede proclamarse presidente legítimo, porque va en contra de la Constitución. "Este señor Guaidó va a diciendo por ahí que él es el presidente constitucional porque el artículo 333 de la Constitución nacional se lo permite", pero en realidad "el artículo 333 escribe muy precisamente que solamente a partir de la muerte o la renuncia del actual presidente por mandato del Tribunal Supremo de Justicia, no de la Asamblea Nacional, es que se puede pensar en cambio de poder".

"Y si el Tribunal Supremo de Justicia nuevamente dice que el presidente por alguna razón estuviese incapacitado mentalmente o físicamente, solo el Tribunal Supremo de Justicia está capacitado para llevar este tipo de decisión y después iría a la Asamblea Nacional a pedir la autorización final", precisó el presentador.

Además, acusó a Guaidó de ser "un usurpador". "No es ningún presidente legítimo de nada, porque la Constitución de Venezuela no se lo permite y lo que están haciendo es simplemente lo mismo de 2002", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7