El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia, Perú, Ecuador y otros países latinoamericanos reconocen al opositor Guaidó como presidente interino de Venezuela

Publicado:
Además de estos países, Paraguay y Chile también se han sumado a los Estados que reconocen al dirigente opositor.
Colombia, Perú, Ecuador y otros países latinoamericanos reconocen al opositor Guaidó como presidente interino de Venezuela

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica han reconocido al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, según han anunciado este miércoles los representantes de estos países en el foro de Davos (Suiza).

Además de estos países, Paraguay, Chile, Guatemala y Canadá también se han sumado a los Estados que reconocen al dirigente opositor. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha declarado que Buenos Aires reconoce al dirigente opositor Juan Guaidó como "el presidente encargado" de Venezuela, de acuerdo con un tuit publicado este miércoles por el mandatario argentino.

Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas. "Hoy 23 de enero, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 333 y 350 de la Constitución, ante Dios todopoderoso y Venezuela, juro asumir las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado", afirmó frente a sus simpatizantes concentrados desde la mañana en la plaza Juan Pablo II, en el municipio Chacao, zona opositora de la capital venezolana.

El país atraviesa este miércoles una tensa jornada en las calles, donde coinciden multitudinarias marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. 

Por su parte, el presidente de EE.UU, Donald Trump, también reconoció este miércoles a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), como el jefe de Estado "legítimo" del país.

Por su parte, el Gobierno de México no reconocerá a Guaidó como presidente, informaron fuentes de la Cancillería mexicana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7