X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hva

El presidente del Consejo Europeo reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Publicado: 23 ene 2019 21:42 GMT | Última actualización: 24 ene 2019 14:21 GMT

Tusk considera que el autoproclamado mandatario y el Parlamento venezolano son los que cuentan con un "mandato democrático" en el país suramericano.

El presidente del Consejo Europeo reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela
Imagen ilustrativa
Pixabay / Bru-nO
Síguenos en Facebook

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, también se pronunció a favor de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

"Espero que toda Europa se reúna en apoyo de las fuerzas democráticas de Venezuela", dijo, al considerar que Guaidó y el Parlamento venezolano son los que cuentan con un "mandato democrático".

Apoyo a la Asamblea Nacional

Por otra parte, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, manifestó en una declaración que esa comunidad "apoya plenamente a la Asamblea Nacional".

"Los derechos civiles, la libertad y la seguridad de todos los miembros de la AN, incluyendo a su presidente, Juan Guaidó, deben cumplirse y respetarse de manera plena", afirmó.

De igual manera, pidió el "inicio inmediato de un proceso político que lleve a unas elecciones libres y creíbles" en el país suramericano.

Mogherini expresó el pasado 10 de enero, cuando Maduro fue juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que los comicios del pasado 20 de mayo, donde el mandatario suramericano resultó electo con el 67,8% del total de la votación, no habían sido "libres ni justos".

Este miércoles Guaidó se autoproclamó como el máximo dirigente del país suramericano, durante una concentración opositora en el este de Caracas.

Tras la autojuramentación, el primer país en pronunciarse a favor fue EE.UU., al que le siguieron varios Gobiernos de América Latina.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies